Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Hasta el «corte» del pasado domingo, cinco personas han fallecido en Tamaulipas a consecuencia de las elevadas temperaturas, y cuatro de esos decesos son atribuibles a casos de «Golpe de Calor», reveló el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud Martín Rodríguez Alcocer.

Entrevistado este lunes, dijo; «en Tamaulipas al día de ayer reportamos 60 casos de golpes de calor con cinco decesos pero, puntualizo, cuatro de ellos ya dictaminados, que hemos detectado, hemos determinado con un comité científico que sí fueron atribuibles directamente a golpe de calor».

Al detallar los municipios donde se reportaron los fallecimientos por «Golpe de Calor», Rodríguez Alcocer detalló; «dos en Mante, una en Matamoros y uno en Altamira».

El Subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud mencionó que este domingo se reunió con la Comisión Estatal de Seguridad en Salud para emitir la alerta epidemiologica por la tercera ola de calor que se estará registrando en Tamaulipas con temperaturas que rondan los 50 grados centígrados.

«La Comisión Nacional del Agua prevé y pronostica temperaturas que oscilan entre los 40 y 46 grados centígrados con un promedio de 32 a 48 grados, con un pico máximo en los días 25 y 26 de mayo», mencionó.

Ante esta alerta epidemiológica, el funcionario hizo un llamado a la población para que tome algunas medidas de precaución, como el evitar exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados y ante los primeros síntomas de deshidratación acudir de inmediato al
servicio médico.