Cd. Victoria. – Ejidatarios de Heraclio Bernal del municipio de Casas, solicitan la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya para recuperar parte de sus tierras y presa comunitaria que les fueron despojadas por el pseudo cacique Marciano Bazaldua Alvarado.
El grupo de 31 campesinos afectados, denuncian que desde hace dos años Bazaldua Alvarado instaló de forma ilegal y arbitraria un cerco que les impide accesar a la represa construida con recursos propios para el almacenamiento y disposición de agua para sus actividades agrícolas.
«En el 2020 presentamos la denuncia ante la autoridad del gobierno de Casas por este abuso y es fecha que no se ha dado una resolución, es por ello que pedimos la intervención del gobernador para que intervenga a favor nuestro para recuperar nuestras tierras y presa que nos pertenecen desde 1975 y con las que arbitrariamente se quiere quedar Maricano Bazaldua Alvarado» dijo uno de los afectados.
En su momento, refirió, se solicitó a la autoridad municipal de Casas plantear al inculpado llegar a un acuerdo conciliatorio para dar solución al conflicto, pero por el contrario dijo solo han recibido amenazas para que desistan en su exigencia de recuperar sus predios y presa de agua.
«Estamos peleando por un patrimonio que por ley nos corresponde, hacemos responsable a Marciano Bazaldua por lo que nos pueda pasar a nosotros y nuestras familias en el tiempo que dure nuestra lucha» sentenció.