*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 9 de mayo.-Casi siete mil obreros de Matamoros cumplen varios años sin trabajo después de que fueron “boletinados” por haber participado en los paros del movimiento 2032, y han tenido que emigrar a Estados Unidos o a otros estados del país ya que no consiguen empleo, denunció la diputada local Leticia Sánchez Guillermo.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que nadie defiende a los obreros afectados porque “el gobierno los olvidó y fueron traicionados por sus líderes sindicales”.
Sánchez Guillermo dijo que uno de los casos son 600 obreros del Sindicato de Mineros
“más que nada traen mucho daño psicológico por lo que está pasando ahorita porque los boletinaron y no encuentran el trabajo ya va y para 6 años o 7 años que fueron despedidos no han podido encontrar trabajo de hecho lo que me comentan algunos de ellos es que la mayoría ya estaban para pensionarse”
La diputada de Matamoros expuso que esos 600 obreros fueron engañados para que aceptaran una liquidación, con la promesa que se les iba a reecontratar, sin embargo, los dejaron sin empleo, “el trato fue que los iban a reecontratar y cuando ellos fueron en vez de darles el trabajo los boletinaron”.
Sánchez Guillermo refirió que muchos obreros han caído en la enfermedad “y los he visto llorar porque la clase obrera está muy dañada en ese aspecto, porque después de tantos años de trabajo no los defiende nadie, prácticamente el gobierno los olvidó”.
Recordó que se pidió la intervención de las titulares del Trabajo a nivel federal y estatal “se hicieron llamados a María Luisa Alcalde y a Olga Sosa pero nada más fueron a tomarse la foto, nunca le pusieron atención a ese problema”.
Recordó que también, más de seis mil obreros de Matamoros que se manifestaron dentro del movimiento 2032, se quedaron sin trabajo y fueron boletinaron, por lo que al buscar empleo su nombre sale marcado, razón por la cual no consiguen los puestos de trabajo.
“Se han tenido que ir porque han buscado por todos lados, en lado y en otro y no les dan trabajo”, puntualizó.