Tinta Negra
Alfredo Guevara

De la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siguen destacando profesionales, quienes se han especializado, después de egresar de la máxima casa de estudios.
El Rector de la Universidad DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO sigue consolidando carreras relacionadas con la enfermería, donde 25 profesionales egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciudad Mante, obtuvieron la acreditación del examen general de egreso de Licenciatura, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.
Las enfermeras y enfermeros obtuvieron esa alta distinción que ubica a la Universidad en un alto grado de compromiso con la excelencia en un área tan importante como lo es el cuidado de la salud.
Desde luego uno de los que impulsan que los egresados demuestren solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el campo de la enfermería, lo es el Rector ANAYA ALVARADO.
Diremos que hoy en día, la enfermería es un área de especial importancia, sobre todo para atender a grupos vulnerables, en un gobierno humanista como el que impulsa el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con el que el Rector DÁMASO ha trabajado de manera coordinada.
Uno de los propósitos del Rector es que la Universidad siga escalando peldaños, para que, en un periodo corto, se ubique entre las instituciones de educación superior, como una alternativa profesional, con egresados certificados y de primer nivel para el ejercicio de sus funciones.
Finalmente el Instituto Nacional Electoral decidió no aceptar la solicitud de registro del ex gobernador FRANCISCO GARCÌA CABEZA DE VACA como candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional, bajo el principio de representación proporcional. Aunque el mismo ex mandatario abrigo la posibilidad de recuperar su candidatura, la decisión estaba tomada con anterioridad.
Es decir, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no aceptó la solicitud del PAN por ser considerado prófugo de la justicia al tener dos órdenes de aprehensión pendientes el ex gobernador.
Cuanta razón tuvo la consejera jurídica del Gobierno TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ cuando expuso que la Sala Superior ya había decidido y no habría marcha atrás.
Y es que, como bien lo dijo la titular de la Consejería Jurídica, las determinaciones de la Sala Superior, máxima instancia jurisdiccional en materia electoral, son definitivas como inatacables. Aceptar de nuevo la solicitud del PAN, sería contradictorio e incongruente para esa instancia jurisdiccional. En fin. [email protected]