Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 26 de abril.–La fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) protestó hoy en la tribuna del Congreso de Tamaulipas en contra de que el gobierno federal se quede con 40 mil millones de pesos de las Afores.
Bajo la Consigna de «las pensiones no se tocan» la bancada panista tomó la tribuna para desplegar mantas de protesta contra la Ley de Pensiones del Bienestar Social.
La diputada Mirna Flores Cantú encabezó la manifestación al tiempo que presentó una iniciativa de exhorto al Presidente de la República para que no promulgue la mencionada Ley.
Con los once legisladores de su partido a su lado dijo » los diputados del PAN siempre vamos a estar de lado de los trabajadores y estamos en contra de todo lo que pretenda empeorar y afecte la economía de los mexicanos y de lo tamaulipecos’.
Flores Cantú dijo «basta ya de que Morena quiera saciar su sed por concentrar cada vez más poder a través de engaños’.
Añadió «primero querían devolverle al pueblo lo robado y ahora quieren robarle al pueblo lo ahorrado».
En las mantas de protesta se podía leer las leyendas «Morena quiere robarte tus ahorros» y «Morena no toques las pensiones», así como «Las afores no se tocan».
Al final, la iniciativa de puntos de acuerdo para frenar la promulgación de la Ley fue enviada a comisiones legislativas en las que se dictaminará y en las que, sin embargo, el PAN no cuenta con los votos suficientes para alcanzar la mayoría.