Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, dio a conocer las acciones desplegadas en el cuidado del candidato de El Mante, por el Partido Acción Nacional, Noe Ramos Ferretis.
Contreras López, comentó desde el año 2022 que dicha persona solicitó protección estatal, y las misma fue brindada, por lo que la demanda presentada por Acción Nacional, es irrelevante.
“El día seis de diciembre Noe Ramos pidió seguridad, posteriormente el 14 diciembre acudió a presentar denuncia ante fiscalía y el 15 de diciembre se otorgó protección de parte del gobierno (15 diciembre al 29 Mayo 2023)”, comentó.
Señaló que siempre se brindó la protección a quien en dicho momento era el alcalde de El Mante y se sentía vulnerable, por lo que se le brindó protección durante un total de seis meses.
“Sabemos que hay una demanda, no hemos sido notificados, pero es contra el titular del ejecutivo estatal, el Secretario General de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros, pero ahí está la información la fiscalía la tiene”, comentó.
Reitero que durante el 29 mayo se hicieron evaluaciones de riesgo y fueron reasignados los elementos de seguridad que tenía el alcalde en ese momento.
“Todavía el seis junio presentó una nueva solicitud y el 29 noviembre la FGJ dictaminó las medidas de protección por un periodo de 30 días”, dijo.
Señaló que es lamentable que los opositores políticos intenten sacar raja política de un acto tan lamentable.