Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de abril .-Esta tarde arribaron a Ciudad Victoria 202 cajas que contienen la Lista Nominal de Electores con fotografía, que asciende a 2 millones 848 mil 971 personas, con lo cual los preparativos de la elección concurrente continúan sin contratiempos, aseguró Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores.
Ante la presencia de funcionarios de la Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE) y representantes de los partidos políticos, la documentación llegó en un vehículo de carga pesada que viajó de San Luis Potosí a Tamaulipas custodiado por patrullas.
Se trata de las listas nominales que estarán en cada casilla para que los representantes de los partidos y los funcionarios electorales comprueben la legalidad de quien emite su voto en la jornada electoral del próximo dos de julio.
“La Lista Nominal es de 2 millones 848 mil 971 que son los ciudadanos electores que podrán participar en esta jornada electoral, de un padrón electoral de 2 millones 852 mil 365, y es importante decir que hemos logrado alcanzar una cobertura del 99.8 por ciento,”, consideró.
Arredondo Cortez también dijo “me parece que es algo mucho muy importante porque fueron pocos los ciudadanos que no concluyeron su trámite al acudir al 14 de marzo a recoger su credencial, de tal suerte que alcanzar esta cobertura nos coloca entre las mejores entidades a nivel nacional”.
Dijo que con ello no queda duda de que la ciudadanía tamaulipeca está debidamente credencializada y que tendrá la oportunidad de votar el día dos de junio.
Sin embargo, dijo que para que haya récord de participación en las urnas “vamos a depender mucho de las actividades que realicen los candidatos, los partidos políticos para que puedan motivar a la ciudadanía y que salgan a votar”.
El funcionario concluyó “en el Registro Federal de Electores ya hicimos lo que nos correspondía: entregar las credenciales a todos aquellos que se acercaron durante esta campaña especial de actualización desde el 1 de septiembre hasta el día dos de enero que fue lo que duro, y quiero decirles que solo 3 mil 561 en todo el estado ni acudieron a recoger su credencial”.