Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Servicios Públicos de Victoria, Marco Cantú Mercado, anunció la implementación de un programa piloto de recolección de basura casa por casa en algunas colonias de la ciudad.
Declaró que el objetivo principal de dicha campaña, será la de desaparecer los puntos de recolección que se encuentran al aire libre y que a la vez representan un foco de infección.
Cantú Mercado explicó que se han eliminado alrededor de 150 puntos de recolección hasta la fecha, como parte de esta estrategia. Además, mencionó que esta medida ha sido efectiva y ha recibido una respuesta positiva por parte de los vecinos, quienes prefieren no tener puntos de recolección en las esquinas de sus colonias.
«Se han quitado los espacios de punto de recolección que yo siempre he dicho que son un foco de infección y que a muchos vecinos no les gusta tener en la esquina el tema de la basura», señaló.
Explicó que esta estrategia será implementada en toda la ciudad, además se hará gran énfasis en todas las colonias para así acabar con dichos puntos de infección.