Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco a poco los hombres empiezan a solicitar más ayuda por temas psicológicos, así lo comentó la jefa del Departamento de Salud Mental, Eliana Margarita Guevara Peña.
“Los hombres regularmente ocultan y reprimen sus pensamientos y emociones, pero poco a poco empiezan a solicitar ayuda emocional”, dijo.
Asimismo expresó que actualmente el 40 por ciento de las atenciones se brindan en los Centros de Salud Mental y Adicciones son para hombres.
“Los motivos que orillan a los varones a buscar ayuda en estos centros trasciende que uno de ellos son los problemas de adicción (tabaco, alcohol y sustancias ilícitas)”, dijo.
Señaló que estos temas son tratados desde aspectos de conducta y también emocionales, lo que permite a los pacientes identificar sus problemas y tratarlos.
En el caso de la atención a la población femenina, trasciende que además de los problemas de adicción, también hay quienes van por situaciones relacionadas con violencia familiar, rupturas amorosas, consejería de padres, entre otras muchas cuestiones.
Para quienes estén interesados en los servicios de atención psicológica y psiquiátrica que ofrece la Secretaría de Salud de Tamaulipas, pueden comunicarse al 834 312 17 32.