Ciudad Victoria.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) rechazó hoy dos recursos de impugnación, uno de ellos de MORENA en contra del consejo electoral del distrito 13.
En la Sesión Pública número 15, los magistrados del TRIELTAM resolvieron desechar la demanda de MORENA en la que impugnaba las elecciones en San Fernando San Carlos y San Nicolás.
«No tiene sentido entrar en estudio, si a la parte actora no le interesa, pues no hay materia de litigio», afirmó el magistrado Edgar Danés Rojas.
Aunque MORENA había alegado que no había podido hacer campaña en los tres municipios referidos, sin embargo, finalmente el propio partido se desistió.
Por otra parte en el asunto del Juicio laboral de Francisco Javier González Castillo en contra del Tribunal Electoral, en el que reclamaba prestaciones económicas por ser removido del cargo el 31 de octubre del 2017.
Sin embargo después de ser liquidado, se desistió de la demanda, y aún con eso, busco ampararse.
La resolución dictó «se acredita que fueron cubiertas las prestaciones laborales y con ello surte efecto el desestimiento de la demanda, y se declara el asunto como sobreseído».
«Todas las prestaciones le fueron pagadas y una sola prestación que no hubiera sido pagada sería suficiente para abrir el expediente», dijo el magistrado Eddy Izaguirre Treviño.