Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 173 millones de pesos fue la derrama económica que dejó la Semana Santa en Victoria, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Greyci Ethel Robles, manifestó que esta derrama fue importante y representa un incremento del 15 por ciento en relación al 2023.
“Estos se debe a la gran cantidad de familias que en días pasados estuvieron visitando el parque recreativo los Troncones, el Mirador del Ejido Altas Cumbres y otros centros turísticos”, señaló.
Adelantó que también un gran número de consumo para esta sumatoria fue dentro de los hoteles de la ciudad, restaurantes y tiendas de autoservicio, siendo los alimentos y artículos de temporada los que registraron mayor demanda.
“Hasta el momento no se tiene reportes de robos a comercios, situación que se atribuye al reforzamiento de la presencia de elementos de la policía de proximidad en las calles de la zona centro”, comentó.
En lo que va del año, se han presentado un total de 10 robos a comercios afiliados a la Canaco, en donde se presentaron algunas pérdidas materiales importantes.