Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – A trabajar en la integración del padrón de deudores alimentarios y su funcionalidad llamó la diputada local del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos no solamente a las autoridades involucradas en el tema sino también a los abogados postulantes e incluso a la propia ciudadanía.

«No sabe mucha gente que ya existe este padrón y por otro lado también el rezago de trabajo que hay en los juzgados, donde no se dan abasto para cubrir y para darle trámite a nutrir este padrón», refirió.

Entrevistada este jueves en el Congreso del Estado, la legisladora priista señaló que lo ideal es que no exista nadie inscrito en el padrón porque eso significaría que en Tamaulipas se tienen padres y madres cumplidos con sus hijos.

«Pero lamentablemente no es así y ahora que ya existe el padrón federal entonces sí habrá que ver la manera en que las autoridades competentes a las que les corresponde o inclusive los mismos abogados también se preparen porque muchos no saben cómo opera, como funciona y se tienen que estar actualizando conforme a las leyes que van saliendo», refirió.

Cárdenas Castillejos dijo que es importante que todas las partes involucradas hagan su labor para que el padrón cumpla con la función para la cual fue creado.

«Desde el Congreso aquí estamos impulsando estas leyes, hemos trabajado en ellas e inclusive le damos seguimiento posterior a que ya son un decreto como es el caso del registro de deudores», refirió.

«Entonces que cada quien haga su labor, que se actualicen y también abierta al diálogo, a la comunicación, para que si hay lagunas o hay espacios o situaciones que no están funcionando pues fortalecerlo aquí a través del Congreso», destacó para concluir.