Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 14 de marzo.- La secretaría de educación de Tamaulipas, Lucía Castillo Pastor, dijo que los planteles educativos se preparan para enfrentar la próxima temporada de calor, por lo que, entre otras medidas, se busca que todas las escuelas tengan agua potable.
La funcionaria estatal dijo que se realiza una revisión para atender a los planteles educativos que enfrente alguna carencia ya sea de agua, de instalaciones eléctricas o de aparatos de aire acondicionado.
Castillo Pastor, informó que ya se realizan acciones preventivas para enfrentar esta situación ya que los directivos han estado haciendo solicitudes para que les sea dotado el cableado eléctrico en esos planteles.
Afirmó que se hizo una distribución importante de aires acondicionados en escuelas para que las aulas estén en condiciones de estar en funcionamiento.
No obstante, dijo que aún no se ha definido cual será el límite de la temperatura alta para suspender clases ya que, a los 40 grados, si se cuenta con buena ventilación o aire acondicionado las actividades escolares podrían continuar.
Castillo Pastor dijo que, si bien el año pasado el fin de cursos se adelantó por las olas de calor, por ahora no se tiene nada definido, sino que se preverá de acuerdo a las condiciones de temperatura y de la infraestructura que tenga cada escuela.
Expuso que se continuará con el diagnóstico de los planteles escolares para prever que estén listos para seguir funcionando durante las olas de calor.