Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de marzo.-Poco más de 50 personas se reunieron en el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional para conmemorar los 95 años de fundación del PRI, con una notoria ausencia tanto de figuras como de militancia de, lo que muchos perciben como “lo que queda del PRI”.

En una ceremonia austera, Luis Enrique Arreola, secretario general del PRI y Alejandro Montoya, presidente del comité municipal en Victoria, encabezaron los sencillos festejos, ya que Mercedes Guillen Vicente, presidenta del PRI asistió a los festejos nacionales en la Ciudad de México.

No se dieron ex presidentes del PRI, ni figuras, ni diputados, ni aspirantes a los cargos locales, solo acudieron Arturo Núñez Ruiz y Monserrat Arcos, candidatos a Senador y a diputada federal por el Distrito 5, respectivamente.

Alejandro Montoya sostuvo que los 95 años del PRI dan paso a un momento de reflexión acerca de la trayectoria del PRI, y su legado de construcción y consolidación de las instituciones públicas.

Expuso que ante “el clientelismo político social” de Morena, el PRI resulta ser una alternativa para cambiar el rumbo de la política.

Por su parte Monserrat Arcos refirió “el PRI debe ser un partido que escuche las preocupaciones de todos los ciudadanos, abrace la adversidad y permanezca a la vanguardia de políticas progresistas que mejoren la vida de todos”.

También señaló que al estar cerca el centenario del Partido “hagámoslo con un sentido de unidad, juntos como una familia del PRI podemos superar cualquier obstáculo”.

Entre los asistentes la mayoría eran mujeres de varias colonias que acudieron a celebrar en la sencilla ceremonia que se realizó este lunes.