*.-Maestros en Antorcha Magisterial, acudieron a la presidencia municipal para pedir audiencia con el alcalde Doctor Antonio Medina, pero les niega el apoyo.
Agencias/ ANTAM.
El Porvenir, Soto la Marina, Tamps.- Maestras de ejido en el ejido “El Esmeril”, del poblado el Porvenir, continúan dando clases sin recibir ni apoyo o salario, por lo que varias ocasiones han solicitado el apoyo del alcalde municipal Toño Medina Jasso, pero el funcionario se ha negado a recibirlos y a dar solución a este tema educativo.
Las maestras que desde hace meses no reciben ni un peso, siguen apoyando a los estudiantes para su preparación y avances a otros niveles universitarios,
Maestros están pidiendo el apoyo del municipio para contar con un salario que asegure su estabilidad económica, y seguir apoyando a los estudiantes.
Por lo que nuevamente una comisión de alumnos organizados en la FNERRR y maestros en Antorcha Magisterial, acudieron a la presidencia municipal para pedir audiencia con el alcalde Doctor Antonio Medina, el funcionario municipal no los atendió, los paso con el Secretario que tampoco le puedo resolver.
Asimismo, externar el desarrollo de su institución, y la necesidad de que ahora los jóvenes cuenten con una institución del nivel medio superior, que avale su preparación académica, mismo que hace algunos años no existía en la zona y por el que han luchado, campesinos, padres de familia, alumnos y maestras.
Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, insistió en que el apoyo de la presidencia municipal es ahora primordial para el desarrollo de la educación en la zona, y el presidente municipal es muestra de ello. Pues al estudiar su bachillerato pudo continuar su preparación universitaria.
Sin embargo, son varias ya las comisiones que han realizado, sin recibir audiencia con el edil; por lo que dijeron seguirán insistiendo hasta recibir una respuesta favorable a su petición, pues de ello depende la educación de los estudiantes de varias comunidades aledañas que ya se encuentran recibiendo clases, y de la estabilidad de las maestras que mucho hacen por la superación y educación de los jóvenes de su comunidad.