Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 27 de febrero.-El Congreso del Estado aprobó hoy conceder licencia al diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, quien está a la espera de que sea favorecido con la candidatura a la alcaldía de Reynosa por Morena.
Se trata del primer legislador local de Morena que se separa de su cargo para concentrarse en su aspiración política luego de que se espera que el jueves próximo se anuncien en Tamaulipas las candidaturas para alcaldías y diputaciones locales de la coalición “Juntos hacemos historia” de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
A Gallegos Galván se le ubica como uno de los principales aspirantes de Morena para la presidencia municipal de Reynosa.
Desde hace varios meses, la figura de Gallegos Galván se ha promocionado principalmente a través de Reynosa.
El diputado dejará vacante la comisión de Seguridad del Congreso, la cual preside desde el principio de la legislatura, a pesar de que por una temporada se promovido un cambio de comisiones legislativas.
En la actual legislatura, es el único diputado que pertenece a la minoría de personas con discapacidad, tema quentambien ha defendido en el Congreso local.