Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) continúa activa como medida preventiva contra el cáncer de cuello uterino.
El encargado del despacho de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, Jesús Manuel Zarate, destacó que la vacuna se aplica a todas las niñas y adolescentes que cursan entre el quinto año de primaria y el segundo año de secundaria, o a partir de los 11 años en el caso de menores no escolarizados.
Enfatizó que la vacuna es fundamental para proteger contra el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres.
“La promoción activa de la vacuna ha contribuido a reducir la oposición de los padres de familia a que sus hijas reciban la aplicación”, dijo.
Además dijo que para informar sobre los beneficios de la vacuna y aclarar dudas, se envían oficios a directores y maestros antes de las campañas de vacunación en las escuelas, quienes a su vez comunican la información a los padres de familia para obtener su autorización.
“Pedimos a los padres de familia llevar a sus hijas a los centros de salud más cercanos para recibir la vacuna y garantizar su protección contra el VPH y el cáncer de cuello uterino”, dijo para concluir.