Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este 2024, en Tamaulipas entró en vigencia la credencialización de notarios públicos, para que los fedatarios lleven dicho documento como acreditación en cualquier situación en donde tengan que intervenir.

Por tal motivo, la Subsecretaría de Legalidad y Asuntos Gubernamentales que encabeza, Jorge Luis Beaz Gámez, indicó que se encuentran trabajando en el formato de la misma en relación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

“Estamos trabajando en este sentido en conjunto con Finanzas para poder hacer el formato de la credencialización, las firmas que llevará, las identificaciones, los sellos y todo para comprobar la identidad de quienes tendrán la fe pública en ese aspecto”, comentó.

Asimismo comentó que más de 342 notarías son las que se tienen contabilizadas en donde titulares y adscritos deberán de proceder a dicha credencial, la cual tendrá un costo establecido en el Periódico Oficial del Estado.

“Es algo que se encuentra en proceso, para este año debe de quedar concluida, de momento, tenemos esta situación, vamos a hacerla, todavía no comienza, pero para este año debe de quedar ya cada notario público con su credencial”, comentó.

Destacó que con esto se dará certeza tanto a usuarios como fedatarios de estar dentro de un marco legal en donde se pueda brindar confianza para todos.

Cabe destacar que esta credencial tendrá un costo superior a los mil pesos.