Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, David Canales González, anunció medidas significativas adoptadas por los propietarios de restaurantes en respuesta a la amenaza constante de la escasez de agua.
«Prácticamente todos los propietarios de este tipo de establecimientos se han equipado con tinacos», declaró.
Además subrayó la importancia de la preparación ante la falta de agua. Más allá de la simple precaución, también destacó los esfuerzos en marcha para optimizar el uso del vital líquido.
En este sentido enfatizó la necesidad de un enfoque más eficiente, Canales González detalló diversas medidas implementadas para reducir el gasto de agua en restaurantes. «Hemos instalado llaves de calidad, detectado y reparado fugas, adoptado productos biodegradables, incorporado sanitarios de bajos consumos y colocado trampas de grasa, entre otras cuestiones», afirmó.
Dijo que la falta de agua, es un problema con innumerables repercusiones, lo cual ha llevado al sector de la industria alimentaria a adoptar prácticas sostenibles y responsables. La conciencia sobre la importancia del agua como elemento esencial para la operatividad de los restaurantes y para diversas actividades diarias ha impulsado la voluntad dentro de este sector.
«Hay voluntad entre quienes integran este sector para no escatimar en acciones que ayuden a preservar este recurso», aseguró .
Canales González, destacó el compromiso colectivo para enfrentar la escasez de agua y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.