Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de febrero.-La privatización de la carretera Rumbo Nuevo, construida con recursos públicos, se justifica por el desgaste que tiene por el tránsito de vehículos pesados, pero le corresponde a la Secretaría de Obras Públicas aclarar las dudas, afirmó la diputada Úrsula Salazar Mojica.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, opinó que a pesar de la inconformidad por el cobro que se activará a partir de agosto próximo hay que analizar la situación detenidamente.
Refirió que hay que “consultar a las instancias correspondientes como es la Secretaría de Obras Públicas a la Secretaría de Transporte y ver: yo si estoy consciente que toda carretera tiene un desgaste por utilizarla, hay que analizar bien quienes son los que pasan por esa carretera”.
Salazar Mojica expuso que prefiere, como diputada, escuchar las explicaciones de las dependencias gubernamentales en base a un nuevo cobro por peaje en la carretera Rumbo Nuevo.
“Ver que es lo que ellos están proponiendo y los argumentos porque están haciendo esa propuesta y en base a esa información entonces poder dar una opinión, pero ya sabiendo porque lo están haciendo”, indicó.
La diputada de Morena también ofreció instalar una mesa de trabajo en el Congreso para analizar la privatización de la carretera “creo que conviene que en la comisión correspondiente hagamos una mesa de trabajo como lo hemos hecho en diferentes ocasiones y sentarnos a escuchar la secretaria y sacar en consenso que es lo que más le conviene a Tamaulipas”.