Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no se sabe en qué fecha exactamente, será en este año cuando se inicie la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, de esta capital, obra que tardará tres años en ser terminada.
De acuerdo con lo expuesto por el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar, Raúl Quiroga Álvarez se tendrá este martes una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
“El martes vamos a tener una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para ver los pormenores y decirles cuánto ocupamos para poder arrancar, hablamos de 700 millones de pesos”, dijo.
En este sentido, aseveró que con estos 700 millones de pesos se podrán iniciar los trabajos; que se tienen previstos culminar en el 2027.
“Es una obra que tardará tres años”, señaló.
En estos momentos Victoria se abastece con una línea que hace 20 terminó su vida útil, la cual trae 900 litros por segundo, más los mantos acuíferos que existen suman un total de mil 200 litros por segundo, teniendo así un déficit de casi 400 litros por día.