Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores agrícolas han mostrado su preocupación debido a las heladas que se presentaron estos días en Tamaulipas, principalmente en la zona de San Fernando y Abasolo, lo que dijeron plantean una amenaza real para las plantaciones.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Guadalupe Acevedo González, advirtió sobre la posibilidad de que los vientos helados afecten negativamente las plantaciones de sorgo, especialmente en el área de San Fernando.

Dijo que esta preocupación se extiende a unas cinco mil hectáreas en la zona de Abasolo, donde los productores sembraron a principios de diciembre.

«Los vientos congelantes pueden ‘quemar’ las hojas de la plantación de sorgo, generando riesgos significativos para la producción», señaló.

Destacó que la amenaza proviene más de los vientos helados que de la disminución directa de la temperatura.

La situación ha despertado inquietud entre los agricultores locales, quienes dependen en gran medida del éxito de sus cosechas para sostener sus medios de vida.

Además dijo, que se teme que este fenómeno climático pueda tener impactos negativos en la producción y rendimiento de los cultivos.