Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de enero.-El proceso electoral de Tamaulipas se desarrolla sin ningún incidente de inseguridad y no se detectan zonas de riesgo, ya que ningún funcionario electoral ha sido amenazado o intimidado, afirmó Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
“No tenemos focos rojos de ningún tipo vaya el proceso electoral marcha conforme a los plazos definidos en el calendario electoral y no hay ningún contratiempo no hay absolutamente de hecho no lo ha existido en ningún proceso electoral ni en el 21 o en el22”, refirió.
Ramos Charre dijo que al menos en el ámbito operativo de la autoridad electoral “como he comentado en varias ocasiones el Instituto Electoral no realiza ni mapas de riesgo ni mapas donde pongamos focos rojos en algún municipio o algún distrito”.
El presidente del IETAM subrayó que hasta el momento el IETAM no ha tenido ningún obstáculo para realizar su trabajo “y seguramente vendrá la etapa de campaña e intercampaña y podremos desarrollar nuestras actividades sin ningún contratiempo”.
Dijo que desde el inicio del proceso electoral las actividades se están cumpliendo de manera puntual de manera que en breve se discutirán en el Consejo General del IETAM diversos temas que tienen que ver ya con el funcionamiento de los Consejos Municipales y Distritales.
Concluyó “estamos trabajando en la definición de las reglas que se van aplicar en la etapa de los cómputos los consejos se instalarán el domingo 4 de febrero y con ello arranca de la organización del proceso en los 43 municipios y los 22 distritos”.