Opinador..

Por: Lorenzo Reyes

La corrupción, Conflicto de intereses, fraudes, empresas cuyos dueños son funcionarios que mediante, familiares, compadres, secundarias o prestanombres brindaban servicios al ISSSTE, es lo que encontraron las autoridades federales, así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en su participación del día martes en la edición mañanera que dirige el presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria federal, destacó que encontraron que el ISSSTE era un cascaron, o sea que brindaba servicios pero todos eran subrogados por compañías privadas lo que para muchos malos funcionarios sinvergüenzas era un gran negocio que dejo moribundo y en pésimo estado a la institución, como es el caso de Tamaulipas.
Así es la historia de esta gran institución que por desgracia ha sido manejada por servidores públicos deshonorables que llegaron al cargo únicamente para enriquecerse y hacer grandes negocios lucrativos para sus bolsillos.
Como consecuencia se privatizaron los servicios, creció la corrupción, no hay medicamentos, hay venta de plazas, etc, etc, etc, así las cosas en esta dependencia en la entidad, donde estaremos ventilando las irregularidades que denuncian los trabajadores y derechohabientes, como esta que a continuación les comparto…
En esta ocasión les contare la historia que un trabajador me hizo llegar y se refiere al daño patrimonial que algunos malos funcionarios sinvergüenzas de la subdelegación de prestaciones económicas están cometiendo con la asignación de pensiones.
De acuerdo a la información, el denunciante refiere que tenía un hermano que era director de una secundaria, él fue diagnosticado con diabetes, al tiempo le amputaron sus piernas y al paso del tiempo falleció.
Hoy me encuentro con la noticia de que una señora desconocida a quien no conozco está cobrando plácidamente su pensión.
Esto es increíble porque mi hermano era una persona mayor, soltera, sin hijos que dependía de mi para sobrevivir por su enfermedad y nunca gestiono su pensión, porque seguía recibiendo su cheque puntualmente.
Yo le puedo asegurar que alguien listo y solapado por las autoridades está ofreciendo este tipo de negocios que deben ser investigados, me dice en su escrito la denunciante.
Mis datos y los de mi hermano están a sus órdenes para desenmascarar a los funcionarios sinvergüenzas que están haciendo negocio en esta subdelegación, con la asignación de las pensiones, dijo la derechohabiente, como la ven..ahí está otro caso, para el director general, Pedro Zenteno Santaella…
Por cierto en archivo cobran 100 pesos por copia de algún documento y si requiere un expediente completo el cobro se eleva a 500 pesos o más, si usted requiere este servicio únicamente hay que bajar la escalera hacia el estacionamiento, ahí está una mesita donde le dan tramite a tu requerimiento, como la veee,..Así están las cosas en la subdelegación de prestaciones económicas que se ubica en esta capital cueruda….pobre issste, pobres derechohabientes Tamaulipecos…bien por esta ocasión así la dejamos, que tenga un gran día miércoles…