Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sistema frontal número 27 que ingresó este día a Tamaulipas dejó ya a las primeras seis personas refugiadas en un albergue en la ciudad de Nuevo Laredo.
De acuerdo a lo enunciado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, en la fronteriza ciudad se registraron temperaturas muy bajas tocando los ceros grados, incluso el termómetro logró dejar sensaciones térmicas de menos cuatro grados y menos dos grados en algunas zonas.
“En la ciudad de Nuevo Laredo, se registraron los primeros refugiados en los albergues temporales, fueron seis, pero ya todos los municipios tienen los albergues listos para poder recibir a las personas que así lo necesiten”, comentó.
Señaló que todos los municipios tiene al menos un albergue listo y a partir de hoy por la noche comenzará a bajar la temperatura de forma importante.
“Ya en la frontera ya entró hoy y se espera que en la zona centro lleguemos a un grado o los cero, pero también en las partes altas habrá bajas temperaturas, ya repartimos colchonetas y cobijas en los albergues de los 43 municipios”, dijo.
Además agregó que en los municipios ya hay instrucciones de recibir a las personas vulnerables y que requieran algún tipo de cuidado.
“Incluso también repartiremos bebidas calientes y comida para quienes estén en los albergues ya si lo necesiten”, dijo para concluir.