Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la intoxicación de unas alumnas en la Secundaria General 6 de esta capital, autoridades estatales han anunciado la implementación de un programa preventivo, en respuesta a la reciente intoxicación de estudiantes por la ingesta de medicamentos.

De acuerdo a lo indicado por el Subdirector de Programas para una vida Vida Saludable, Ricardo Hernández Brussolo, detalló los aspectos clave de esta estrategia.

«La próxima semana se aplicará una estrategia de atención socioemocional en la Secundaria General Número 6 de Ciudad Victoria. El objetivo es crear una red de apoyo entre los directivos y padres de familia para una mayor atención a los estudiantes», afirmó.

Aseveró que en esta red de apoyo participarán diversas entidades, incluyendo el DIF Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia, la Policía de Género, la Secretaría de Salud y el equipo de psicólogos del Centro de Atención Socioemocional de la SET.

El Subdirector explicó que se llevarán a cabo talleres con los padres de familia y tutores legales para fortalecer la integración familiar como parte de estas medidas preventivas. Estas jornadas de fortalecimiento a la comunidad escolar ya se han implementado con éxito en varias escuelas del estado, con la participación de aproximadamente 6 mil estudiantes.