Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque ha señalado que los parquímetros ayudaron en mucho a disminuir el problema de la falta de estacionamiento, principalmente en la zona centro, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Greyci Ethel Robles, pidió a las autoridades definir que va a suceder con estos aparatos, luego de que esta próximo a vencer el contrato con la empresa arrendadora del servicio.

Dijo que la operación de estos parquímetros ha sido buena, porque existe una mayor fluidez para encontrar estacionamiento en la zona centro, sin embargo; recordó que una vez que venza el contrato no se sabe si se eliminen los dispositivos o van a continuar.

“En marzo vence la concesión con Victoria Metrers, para la operación de los estacionómetros, y no se sabe que va a sucedes si se van a eliminar o van a seguir o quien los va a operar”, comentó.

Señaló que hay muchas voces que han externado que los parquímetros continúen porque son un bien para el comercio organizado, pero añadió que debería de existir un mayor control sobre los mismos.

“También hay algunos que deben ser reparados porque ya no funcionan o están en mal estado”, aseveró.

Los parquímetros comenzaron a instalarse a partir del 2009 originalmente eran alrededor de 700 aparatos, sin embargo, durante el 2023 y después de 14 años de estar operando, la empresa hizo algunas sustituciones de aparatos, de tal suerte que actualmente ya no se sabe cuántos son los espacios de estacionamiento que están regulados por este tipo de dispositivos.