Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Como “demasiado alarmista” calificó el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García las declaraciones de autoridades electorales quienes expresaron su preocupación por hechos delictivos registrados en municipios como San Fernando y Miguel Alemán.

“Yo creo que es una situación demasiado alarmista, en San Fernando no tenemos ahorita ningún tipo de situación de riesgo, y en Miguel Alemán próximamente veremos ahí el reforzamiento de la presencia de la Guardia Estatal”.

Dijo que la Guardia Estatal ha estado operando de manera interinstitucional a lo largo de la frontera donde se habrán de brindar mejores condiciones de seguridad a la población.

Chávez García destacó que contrario a lo manifestado por las autoridades electorales, previo a las campañas políticas no hay situaciones complicadas de seguridad en dichos municipios; “ahorita ya tenemos varias semanas que en Miguel Alemán no ocurre nada y en San Fernando tampoco”.

El Secretario de Seguridad Pública admitió que el principal problema que se tiene es el derivado del flujo migratorio, sin embargo dijo que ya se ha reforzado la seguridad con presencia de más elementos tanto estatales como de fuerzas federales, así como con la instalación de un puesto de mando.

“Principalmente el problema que tenemos con los migrantes que hay que cuidarlos, ya ven lo que nos pasó en Reynosa, afortunadamente se recuperaron y están sanos y salvos en un albergue”, refirió.

Para concluir, añadió; “se reforzó (la seguridad) desde el día 30 que fue la alarma, inclusive ya tenemos ahorita un puesto de mando avanzado que estamos atendiendo la coordinación interinstitucional a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la colaboración de las fiscalías y de la Guardia Nacional”.

Cabe señalar que Chávez García especificó que por parte de la Guardia Estatal se ha reforzado la seguridad en la frontera tamaulipeca con cien elementos adicionales que son grupos de intervención y de fuerzas especiales.