Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las celebraciones navideñas y los cambios bruscos de temperatura han dejado su marca en la salud de la población, ya que durante el mes de diciembre y los primeros días del mes de enero se ha registrado un aumento en los casos de enfermedades respiratorias en Ciudad Victoria, según informó Daniela Mores Hernández, coordinadora estatal de los Servicios Médicos de la Cruz Roja en Tamaulipas.

«En el pasado mes, atendimos a más de 200 personas, siendo los niños y adultos mayores los más afectados por enfermedades de las vías respiratorias. Es fundamental extremar las precauciones, ya que con el regreso a clases, estos padecimientos podrían intensificarse», destacó.

Dijo que se ha recomendado a la población mantener medidas preventivas como el uso del cubrebocas en lugares con aglomeraciones, practicar el estornudo de etiqueta y procurar la ventilación adecuada de los espacios.

Además, informó que alrededor del cinco por ciento de los pacientes atendidos por enfermedades respiratorias se sometieron a pruebas de laboratorio por síntomas sospechosos de influenza o COVID-19, resultando todas las pruebas negativas.