Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Salud confirmó la muerte de una persona por golpe de calor en Reynosa, y desmintió que las altas temperaturas hayan provocado otros dos fallecimientos en Nuevo Laredo.

En rueda de prensa, el subsecretario de Prevención de la Salud, Alejandro García Barrientos, advierte que en las próximas semanas las temperaturas máximas en Tamaulipas serán de 42 grados centígrados.

García Barrientos dijo que en total se han presentado 12 casos de golpe de calor, por lo que pidió a los tamaulipecos tomar medidas de precaución.

Advirtió se deben tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de golpe de calor, insolación y deshidratación”.

El funcionario estatal agregó: “la problemática va a continuar con estos días tan intensos de calor”.

Refirió que las ciudades más calurosas de Tamaulipas han sido Reynosa y Nuevo Laredo.

El subsecretario de Salud dijo que las autoridades están en alertas, al considerar que cuando la temperatura rebasa los 32 grados celsius se vive una situación de riesgo.

Explicó que aún no se tiene el pronóstico de las temperaturas que se presentarán en el periodo de la canícula -entre julio y agosto-, sin embargo dijo que las unidades de Salud permanecerán abiertas para atender a quienes resulten afectados por el calor.