Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Con un ligero a moderado descenso térmico, un nuevo frente frío (número 17) atravesaría Tamaulipas entre el viernes y sábado, informó Protección Civil Tamaulipas.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, PC Tamaulipas señaló que dicho frente frío originará probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras aisladas durante el viernes y sábado temprano.

Asimismo, el frente frío número 17 de la temporada traerá evento «Norte» con ráfagas de viento entre los 45 a 65 kilómetros por hora.

Al advertir que los frentes fríos traen ondas gélidas, lluvias y eventos de norte, los cuales afectan a la población con sus bajas temperaturas y también el desarrollo de la agricultura y ganadería, PC Tamaulipas recomendó a la población estar pendiente de las próximas actualizaciones sobre la situación meteorológica, con especial atención en los estados del norte.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que se esperan en las regiones fronteriza, centro, sur y Mante lluvias e intervalos de chubascos así como bancos de niebla, lo que podría ocasionar una reducción en la visibilidad.