Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 11 de diciembre.-El gobierno de Tamaulipas continuará los operativos para decomisar vapeadores y solo respetará a los comercios que comprueben tener un amparo, afirmó Alberto Moctezuma Castillo, comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios.
El titular de la Coepris expuso que se verifican los negocios de este giro en todo el Estado con lo que en fechas recientes se contabilizaban 1 mil 800 vapeadores asegurados.
El gobierno federal emitió un decreto para prohibir la venta de los vapeadores, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el derecho de los vendedores a ampararse contra la medida.
Moctezuma Castillo dijo que por esta razón respetarán a quienes cuenten con un amparo judicial para vender esos artículos.
De acuerdo a lo que se sabe, los vapeadores pueden contener nicotina o algunas sustancias dañinas que se infiltran en los pulmones de quién los consume, además de que su uso se ha popularizado entre los jóvenes.
El funcionario dijo que además «la gente ya empieza a tomar más conciencia del daño que le puede ocasionar el vapeador por tantas sustancias químicas que contiene».
Señaló que aunque no se tiene una vigilancia de manera permanente, seguirán los operativos de decomiso para inhibir el consumo.