Por José Gregorio Aguilar
Este domingo se llevó a cabo la integración de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas con sectores sociales, productivos, sindicatos, jóvenes y organizaciones en apoyo a Claudia Sheinbaum.
En entrevista, el secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana Alberto Lara Bazaldúa, y uno de los integrantes de los Comités, señaló que en este encuentro, que se llevó a cabo en ciudad Victoria, asistieron importantes liderazgos de todo el Estado.
También se mostró convencido de que la continuidad de la Cuarta Transformación será una realidad en Tamaulipas y en México.
Dijo que observa un pueblo entusiasmado por un gobierno federal que piensa primero en los pobres.
“Nosotros creemos que el pueblo es agradecido que el pueblo mexicano está entusiasmado y tiene el ánimo de votar por el presidente y es algo muy importante tenemos que exaltar eso el entusiasmo del pueblo”.
Aseguró que es la primera vez, desde 1945, que el titular del poder ejecutivo emprende grandes cambios verdaderos a favor del pueblo necesitado; por lo que reafirmó que el Sindicato compromete su voto a favor de la continuidad del movimiento que inició López Obrador.
“Es el único que ha ayudado al pueblo, usted no lo haría, entonces la definición de una persona que se le puede decir arrogante o que no le gustan analizar es una persona que ve la realidad conoce la realidad y aun así puede seguir creyendo mentiras, el único presidente después de 1945 que ha hecho cambios verdaderos en favor del pueblo necesitado es Andrés Manuel López”.
El presidente aumentó al doble la pensión para los adultos mayores y a los trabajadores les aumentó casi el 300 por ciento,” usted dígame, quien no va a estar agradecido”.
Por lo que, ante la crítica de los adversarios políticos, Lara Bazaldúa argumentó que “siempre la intención de la derecha es la de demeritar pero no se puede demeritar la verdad, ellos tienen que tener de verdad una narrativa muy convincente a manera que puedan tumbar el crecimiento y las decisiones en pro del pueblo porque es la primera vez que se hace así, antes se pensaba primero en los empresarios en las inversiones y el presidente ahora piensa primero en los pobres”.