Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para despresurizar las economías estatales en el 2024, el Gobierno del Estado llevó a cabo una reestructuración de la deuda pública, reveló la secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez.

Dijo que aún cuando la deuda sigue por un monto de 13 mil millones de pesos destacó que ahora se logró disminuir la tasa de interés.

“Encontramos una deuda de casi 16 mil millones de pesos dividida en ciertas bolsas, y de estas bolsas sacamos dos bolsas, que son alrededor de dos mil 500 millones de pesos hicimos una reestructuración, y logramos disminuir del 1.70 que era la tasa la logramos disminuir al .70”.

Lozano Rodríguez dijo que se quedan el resto de las bolsas que son alrededor de 13 mil millones de pesos, pero destacó que se está trabajando para seguir bajando las tasas.

“En esta restructuración estamos logrando obtener mejores tasas para despresurizar esta deuda, en eso estamos trabajando”.

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado señaló que el próximo año se va a trabajar otra vez en esas dos bolsas que ya se manejaron y donde se pudo lograr bajar las tasas.

“A ver si podemos dar todavía un bajón a esas tasas y tener mejores finanzas para Tamaulipas”, refirió.

Por último, Lozano Rodríguez señaló que aún cuando el 2023 fue un año complicado y lleno de retos, el Gobierno del Estado cerrará “bien”, y con buenas expectativas para el 2024.

En ese sentido, Lozano Rodríguez recordó que para el próximo año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, Tamaulipas recibirá cuatro mil millones de pesos más en relación al presente año 2023.

“Apenas el sábado el PEF salió publicado, lo que estimamos es tener un incremento del 6.3 por ciento, lo que representan cuatro mil millones de pesos”.

“Es falso que había una disminución”, reiteró Lozano Rodríguez.