Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La exigencia para que comparezca el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya al Congreso del Estado es para que explique cuál es la finalidad de realizar el cobro en las casetas que se pretenden instalar en la Carretera Rumbo Nuevo ya que esto afectaría grandemente a los habitantes y comerciantes del Altiplano así como a los maestros que por cuestiones de trabajo tienen que transitar por dicho tramo carretero, señaló la diputada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional Liliana Alvarez Lara.

“Hoy subimos a tribuna a alzar la voz por toda la ciudadanía que ha acudido a pedir el apoyo para que el Secretario de Obras Públicas nos pueda ampliar un poquito más cuáles fueron las bases y las razones que orillaron a tomar esta decisión para licitar las casetas de cobro en la carretera Rumbo Nuevo“, refirió.

Dijo que de aprobarse la iniciativa de instalar casetas de cobro en la Carretera Rumbo Nuevo sería a través de un contrato con una vigencia por 30 años.

“Quiero decirles que voy a seguir alzando la voz y tocando puertas para que esta situación no se de”, acotó.

Al manifestar su desconfianza sobre los alcances que tendría la operatividad de las casetas de cobro, la legisladora del Partido Acción Nacional refirió que en ninguna carretera el cobro es exclusivo para vehículos de carga pesada, tal como se ha planteado, ya que dijo, en todas las carreteras se hacen dichos cobros a los automovilistas en general.

“Entonces yo no confío en que esta situación se vaya a respetar, quiero que el Secretario venga y le aclare a la ciudadanía y a nosotros cuáles son los motivos y cuáles son los puntos que se van a llevar a cabo para poder hacer esta situación”.

La diputada de Accion Nacional recalcó que la implementación de las casetas de cobro repercutirá económicamente en los habitantes del altiplano.

“Esperemos que consideren el gran golpe económico que puede ser para la gente del Altiplano, para la gente de Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Tula y Jaumave”.

Al destacar que ella ya está enterada que la licitación para la instalación de las casetas de cobro ya se publicó, por último, añadió que incluso esta situación afectaría en sus percepciones económicas a quienes transitan por la Carretera Rumbo Nuevo por cuestiones de trabajo.

“Tengo muchos compañeros maestros que viajan todos los días desde la capital hacia el municipio de Tula, Bustamante, Palmillas, Jaumave, ellos han estado insistiéndome mucho que aclaremos el panorama, cuál va a ser la situación, y también los pequeños y grandes productores, comerciantes que viajan diariamente hacia la Capital».