Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 24 de noviembre.-En los principales municipios de Tamaulipas, dos mil unidades del transporte públicos quedarán fuera de circulación al cumplir una antigüedad fuera de las condiciones que marca la ley respecto a la antigüedad de las mismas.
José Lara Valdés, Subsecretario del Transporte Público de Tamaulipas, informó que solo en la capital de Tamaulipas al menos 100 microbuses y autobuses viejos, que operan en malas condiciones serán sacadas de las calles.
En entrevista, refirió que esos vehículos ya no son aptos para dar el servicio urbano “los análisis muestran, a raíz del aforo de las unidades porque vamos a sacar de circulación las que están chatarrizadas, vamos a implementar límites de aforo, es cuánta gente se sube a cada autobús”.
Explicó que los concesionarios se van a formar empresas para poder renovar el parque vehicular.
“Todos van a formar un fideicomiso y cada uno va a aportar respecto a sus concesiones como si fueran sus acciones de la empresa y ahí ellos se van a repartir el dinero para renovar sus unidades”, refirió.
Lara Valdés señaló que a principios del 2024 estarán los concesionarios del transporte público. trabajando bajo este nuevo esquema “muy pronto, en unos 90 días, el tema de la empresa y el fideicomiso”.
El subdirector del Transporte Público de Tamaulipas destacó que con ello se espera que mejore sustancialmente el servicio para los usuarios urbanos.