Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Hugo Fonseca, indicó que para el 2024 intentan ampliar el universo de beneficiarios con una beca educativa en Tamaulipas.
Comentó que actualmente de las becas que se entregan ya están todos los alumnos inscritos y se deberá estar pagando la segunda parte de los estímulos educativos a más tardar en el mes de diciembre y poder así poder dar estos incentivos a los alumnos.
“Ya pagamos la primera parte de las becas, se entregaron en el mes de julio, antes de que los alumnos ingresaran a clases para que pudieran comprar sus útiles, sus uniformes y subsanar sus necesidades educativas, mientras que también el gobernador los apoyó con la entrega de útiles escolares para que se ahorraran ese tipo de situaciones”, comentó.
Dijo que de las becas entregadas que son en nivel básico y supera los 100 mil beneficiarios, se espera aumentar en un 20 por ciento el número de personas que se integren al padrón.
Reiteró que estas becas tienen la principal fundamentación en el estado de vulnerabilidad de las personas y no en el promedio educativo.