Terminó el berrinche de MARCELO EBRARD, el exaspirante a la presidencia de la República deja las habladas y amagues y se regresa al corral guinda, manifiesta que dará su apoyo al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM. 

Recordemos que luego de su fallido intento de ser candidato, nuevamente, a la presidencia de la República MARCELO EBRARD se inconformó y dejaba entrever que podía abandonar MORENA, situación que sirvió para que hasta los del Frente Amplio por México dijeran que tenía las puertas abiertas con ellos y DANTE DELGADO, dirigente del MC, igual diera a entender que el ex canciller podría ser la carta del partido naranja. 

Ayer los rumores, dimes y diretes, terminaron, MARCELO dio color y deja claro que seguirá siendo guinda. Seguramente esa situación emocionó más que a los de MORENA de a pie a SAMUEL GARCIA, gobernador con licencia de Nuevo León, pues EBRARD ya no será obstáculo para él. 

Los morenos se reagrupan, saben muy bien lo que está en riesgo, MARCELO no quiere quedarse fuera de la jugada, y menos de los presupuestos en la administración entrante, y se suma, regresa, como el caballo blanco de JOSE ALFREDO JIMENEZ, pero regresa. 

MARCELO negoció con CLAUDIA, es más que obvio, ambos se necesitan, SHEINBAUM requiere de las estructuras que EBRARD tenga, sobre todo en la Ciudad de México donde se ve, y a pesar de ser ella la Jefa de Gobierno con licencia, no es su territorio fuerte, la muestra fueron los dos magnos eventos organizados en la capital del país, el primero se declaró desierto y en el segundo los asistentes superaron a la candidata y a gritos prácticamente le tiraron el evento. 

Esa puede ser una de las razones por las que CLAUDIA negocia con MARCELO y él olvidando las afrentas, sus dichos y rabietas regresa al redil, obviamente no lo hace de gratis algo muy bueno le debieron ofrecer. De entrada, estar dentro del presupuesto en la próxima administración. 

Dice MARDCELO que él siempre seguirá queriendo ser candidato a la Presidencia de México, pues puede querer y quizá dentro de 6 años pueda ser, la situación será que gane, ya no estará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y quien sabe para entonces como les pinte a los morenos la situación. 

Por lo pronto, los morenos se agrupan en el centro del país, MARCELO se suma al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM y en una CDMX tan dividida bajan al favorito de la candidata, a OMAR GARCIA HARFUCH y suben a CLARA BRUGADA a pesar de que supuestamente el exsecretario de seguridad de la ciudad ganó las encuestas 2 a 1. 

OMAR perdió la candidatura el mismo día que los asistentes, morenos, se le sublevaron a CLAUDIA SHEINBAUM mientras ella no pudo contenerlos. 

“Clara YA GANO, clara YA GANO” retumbaba en el evento mientras la aspirante a dirigir los destinos de este México lindo y querido no logró calmar los ánimos, ese día se vio la necesidad de bajar a OMAR. Dirán que subieron a CLARA atendiendo la paridad de género, pero igual podían cambiar hombre por mujer en otra entidad menos complicada, lo cierto es que MORENA no pueden arriesgar en la ciudad que gobierna, que es la caja de resonancia política, les genera más votos y es la cuna de la 4T. 

Por lo tanto, es obvio que, para evitar más divisionismo de MORENA, en la ya dividida políticamente CDMX, tuvieron que sacrificar a GARCIA HARFUCH, pues no pueden arriesgar el proyecto. 

En fin, la situación es que los morenos, por así convenir a sus intereses, desde el centro del país se reagrupan, MARCELO se alinea, suben a CLARA y bajan a OMAR, pero hasta los caídos, EBRARD Y GARCIA, saben que perdiendo ganarán y esperarán, cobijados en el poder y los presupuestos aguardarán y se prepararán para la siguiente elección.