El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En Madero entre los Morenos no hay acuerdo inicial, están inmersos en un conflicto de intereses donde los aspirantes no ceden.

Dicen que el rostro es lo que mejor representa al ser humano, junto a sus gestos, no es fácil el camuflaje de sus intenciones, siempre son delatados. Están enojados.

Son dos aspirantes los que llevan la delantera, ninguno de los dos frena, con un árbitro parcial que hace todo por favorecer a uno de los suyos.

El primero es el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien encabeza la poderosa presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Público, donde llegó aspirar hasta la misma gubernatura, después el Senado y ahora la alcaldía de Madero.

ERASMO, un seguidor del equipo Las Águilas del América y Los Ángeles Azules, es el favorito del CEN de Morena y es impulsado desde ciudad Victoria.

Sin embargo, parece que jamás entendieron que, en Madero, las cosas deben manejarse de distinta manera si buscan un triunfo electoral.

El diputado federal ERASMO proviene de una familia de políticos, fue militante de PRI en la mayor parte de su vida, siempre de la mano del ex alcalde GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

ERASMO como otros priístas abandonó ese partido y se convirtió en militante de Morena, donde la pegó muy bien, al grado de que es diputado federal y encabeza una importante comisión.

En teoría le tocaba repartir el presupuesto en el país, pues los gobernadores y alcaldes deberían tocar su puerta y pedir recursos para obras y proyectos. Al menos así era en el pasado, pues en este sexenio, cualquier participación económica adicional para municipios y estados era autorizada en Palacio Nacional.

Normalmente no se daban extras sin su visto bueno y eso lo vimos en Tamaulipas, pues no llegaron recursos complementarios a pesar de que varios alcaldes pasaron por sus oficinas. Los recursos adicionales que llegaron fueron autorizados por AMLO, no hubo de piña, menos de sandía.

La diferencia es contra ABEL OSEGUERA KERNIÓN, hermano del alcalde ADRIÁN, de los cuales siempre fueron militantes de la izquierda.

Esta no es la primera incursión de ABEL, ya fue candidato a la alcaldía por el PRD en el sexenio de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, cuando perdió la elección frente a GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN y su equipo de operadores políticos.

También su hermano, ADRIÁN tiene una previa derrota antes de ser alcalde de Madero con las siglas de Morena.

No podemos culpar a ABEL de querer ser alcalde después de su hermano, carrera política la tiene, al igual que el apoyo de su hermano ADRIÁN.

La disputa por Madero saca chispas, nadie puede discutir a ABEL su derecho de antigüedad, quería ser alcalde cuando ERASMO pegaba calcas del PRI.

ERASMO no podrá ganar con las puras siglas de Morena, necesita del apoyo de los OSEGUERA, pero tampoco ceden, por el contrario, aceleraron, mejoran su aceptación en las encuestas.

ABEL y ERASMO se registrarían este 20 de noviembre de acuerdo a la convocatoria de Morena, pero no hay acuerdo, la diferencia crece, sin posibilidad de un acuerdo.

Por su parte, el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, dio el banderazo de salida a personal médico, que con medicinas y equipo se sumarán a la atención y apoyo a los afectados por el huracán “Otis”, que azotó al estado de Guerrero.

El operativo es por instrucciones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y estará en la zona afectada a partir del 13 de noviembre y hasta el 28 de este mismo mes, para coadyuvar en la atención médica y la recuperación del estado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]