Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de noviembre.-El diputado local Félix “Moyo” García, del Partido Acción Nacional afirmó que podría aspirar a la alcaldía de Nuevo Laredo o a una diputación federal, por lo que está a la espera de la convocatoria del PAN y de los acuerdos de los partidos del Frente Amplio por México.
En entrevista expuso que “hay que esperar los tiempos, por las fechas ya empieza la algarabía por el proceso electoral que se avecina, uno de los más grandes e históricos de Tamaulipas y México vamos a estar atentos del partido o de las bases desde luego en las convocatorias”.
García también refirió “en el caso de un servidor, la opción política podría ser la diputación federal o la alcaldía de Nuevo Laredo, que es mi ciudad, y desde luego y de ahí para arriba entonces vamos a estar atentos de las decisiones”.
El legislador panista dijo que la dirigencia estatal del PAN ya está negociando con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir las condiciones de la alianza política local para repartir las candidaturas a las presidencias municipales y las diputaciones locales.
El diputado del PAN dijo “vamos a esperar Tamaulipas que en la próxima semana ya se pueda definir cuál sería la estrategia aquí”.
Por otro lado, consideró que no se avizora un cambio de dirigencia en el PAN estatal, aunque reconoció que se ha rumorado que el diputado federal Gerardo Peña entraría en sustitución del actual dirigente, Luis Rene Cantú Galván.
El “Moyo” García refirió que además todo depende de las aspiraciones políticos que tengan ambos personajes, pues podrían estar en la boleta electoral lo que podría orillar a algún cambio en la dirigencia estatal, aunque también podrían contender sin dejar sus cargos actuales.