Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del Estado, solamente hay 30 pipas particulares autorizadas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (COEPRIS), para surtir agua potable en los hogares y con esto tratar de abatir el rezago que se encuentra actualmente en la ciudad.

De acuerdo con lo indicado por el Coordinador Jurisdiccional de la Coepris, Alejandro Pérez Rivera, que esta certificación es para unidades que tienen tanques de acero inoxidable y que no hacen que se contamine el agua.

“Se deben de cumplir varias condiciones por ejemplo que no tengan fugas, que tengan recubrimiento a prueba de bacterias, mangueras de distribución en buenas condiciones, además de otros requisitos que son indispensables para transporta agua para consumo humano”, señaló.

Señaló que es probable que existan vehículos particulares que van y llenan sus contenedores de manera clandestina a la garzas de la Comapa para posteriormente vender el líquido, pero se le recomienda a la población no confiarse porque el agua puede llegar contaminada.

“No les decimos que no la compre, pero si lo hacen con esas personas, que hiervan el agua, para no poner en riesgo a su salud”, aseveró.

La certificación de las pipas es un requisito que se debe realizar cada año
Para prevenir riesgos a la salud Asociados al consumo de agua en pipas, añadió que la comapa tiene prohibido vender el vital líquido a propietarios de unidades que no están certificadas.