Tinta Negra
Alfredo Guevara

A ciencia cierta no se sabe el número, pero en Movimiento de Regeneración Nacional hay una lista larga, que quieren ser candidatos a diputado federal como al senado de la república. Incluso a otros cargos.
OLGA SOSA RUIZ titular de la Secretaría del Trabajo, forma parte.
Ella aspira a participar en las encuestas, en espera de que el resultado le favorezca y encabece alguna de las fórmulas al senado de la república.
OLGA tiene experiencia que acumuló como legisladora federal y por tanto, lleva ventaja, en relación a los demás prospectos, sin que ello implique que la lleve de ganar.
De manera oficial no se han dado a conocer y quizá hasta las encuestas, se den a conocer los nombres de los que se registraron para participar en ese sondeo.
El número de los que se inscribieron en los cursos de formación política, a los que convocó Morena, superó las expectativas, tal y como se esperaba.
Quienes se sometieron al curso, asumieron el compromiso de lo que se decida, al momento de que algunos pasen a la etapa de las encuestas.
Se inscribieron personajes como la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, el de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la diputada local MAGALY DEÁNDAR entre otros.
Por cierto, entre el Frente Amplio por México PAN-PRI-PRD y la coalición Morena- Verde Ecologista y Partido del Trabajo, no han concretado lo federal y tampoco han instalado las mesas de diálogo para las candidaturas locales.
En el Frente, los panistas acapararon las primeras posiciones en lo federal y eso molestó a los cuadros del PRI.
Y es que, en la mayoría de los casos, desplazan las propuestas del PRI que se hicieron llegar y le están dando prioridad a los panistas recomendados por el ex gobernador de Tamaulipas.
En la alianza Morena, PVEM, PT, las diferencias estriban en la etapa de propuestas, toda vez que antes del 20 debe registrarse la coalición y para esas fechas, debe haber precandidatos.
El PT tiene pensado presentar sus cuadros en el mes de enero y eso generó descontento.
Por último, diremos que acueducto Guadalupe Victoria tiene un sobretiempo de vida de más de 10 años, por lo que en cualquier momento puede sufrir otra complicación y dejar a la ciudad sin agua.
Los trabajos de mantenimiento realizados por la CFE afectarán a la zona norte de la ciudad, la que habrá que decir, no fue tan afectada por falta de agua en los días pasados.
Por cierto, la manipulación de la caja de válvulas es un delito, y por ello se interpuso una denuncia contra la persona que sin pena iba y las movía para su propio beneficio dejando a miles de familia sin el servicio de agua. En fin.
[email protected]