Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de noviembre.- La justicia estatal ya busca a un hombre responsable de cerrar las válvulas de la red de agua en la colonia Todos por Tamaulipas, dejando sin suministro a cientos de hogares, y que al ser identificado, enfrentaría hasta tres años de cárcel informó Eliseo García Leal gerente general de la COMAPA de Victoria.
En conferencia de prensa, el titular del organismo operador del agua detalló que el responsable, quien está plenamente identificado, manipulaba la válvula a su antojo y dejaba sin otros sectores de la ciudad razón por la cual fue denunciado por que lo captaron en video y fotografías.
García Leal indicó que al conocer el domicilio de esta persona se acudió al lugar para pedirle que ya no manipulara las válvulas, pero argumentó que “tenía derecho al agua y que él la quería de día”, aunque se le daba agua por las noches a ese sector por medio del tandeo.
El gerente de Comapa dijo que el hombre responsable estuvo realizando el cierre de válvulas durante un mes completo, perjudicando a miles de personas a quienes dejó sin agua,”se le puso vigilancia porque a diferentes horas iba y movía las válvulas a fin de tener agua durante el día y no durante la noche, que es como se encuentra establecido en el programa de tandeo”.
García Leal recordó que la denuncia ya se había presentado hace algunas semanas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que ahora al contar con el domicilio del sujeto y un video donde se le aprecia al mover las válvulas, dichas pruebas fueron entregadas a las autoridades.