Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de noviembre. – El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, se registrará en el Comité Nacional de Morena para participar por la candidatura a diputado federal por el quinto distrito con Morena.
“La convocatoria que se abrió (en Morena) fue federal y las necesidades de Victoria ahorita están concentradas en la segunda línea del acueducto”, sostuvo.
En entrevista, refirió que “como diputado federal en caso de que se nos dé esta posibilidad buscaríamos ayudar al gobernador en la Cámara de Diputados a gestionar recursos a este proyecto importantísimo”.
Recordó que la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria es el proyecto del gobernador Américo Villarreal Anaya y del alcalde Eduardo Gattás Báez, así como de todos los victorenses. “La ciudad requiere agua, pero necesitamos la concentración total de los actores políticos, y el diputado federal es clave en esta temática”.
Reséndez Silva también ha sido mencionado para registrarse para una diputación local, sin embargo dijo “ya estaremos tomando la decisión de registrarnos para contender por el quinto Distrito Federal”.
Consideró que como diputado federal podrá “ayudarle a la ciudad a dar la pelea por la asignación de recursos en materia hidráulica para que la segunda línea del acueducto pueda contar con recursos para que podamos tener agua los próximos años”.
En el tema de la pelea del agua Nuevo León y Tamaulipas dijo “eso es parte también de las necesidades de tener presencia en el Congreso de la Unión, precisamente para convertirme en gestor de estas acciones”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria dijo que el trasvase es un tema que afecta directamente al distrito agrícola 026, “en ese sentido ahí el tema del agua que está defendiendo Nuevo León, ha sido un conflicto histórico”.