La tarde de este lunes, en el kilómetro 179 de la Autopista Monterrey -Nuevo Laredo, tramo La Gloria -San Fernando, se registró un aparatoso accidente derivado de la imprudencia y exceso de velocidad de un trailer al conducir sobre pavimento mojado con dirección de Monterrey a Nuevo Laredo.

Alrededor de las 18:00 horas, la pesada unidad, con placas de circulación 91 AH 8Z de transporte público federal, circulaba sobre la Autopista con dirección hacia el sur cuando el operador, debido al exceso de velocidad, al pavimento mojado y al manejo imprudente, perdió el control del trailer, y se impactó contra las barreras de contención, iniciando la conflagración del vehículo, en dónde el operador resultó con lesiones menores.

De inmediato, la administración de la Autopista activó su protocolo y personal de la Concesionaria se apersonó en el sitio para acordonar la zona y evitar poner en riesgo a los otros usuarios.

Asimismo, personal médico a bordo de la ambulancia de la propia Concesionaria dió los primeros auxilios al lesionado y notificó a las autoridades sobre la ocurrencia de este accidente.

Gracias a la coordinación interinstitucional en la atención de la situación de emergencia, entre las autoridades civiles y la administración de la Concesionaria, pasadas las 22:15 horas se había reabierto la vía carretera, permitiendo a los usuarios circular con seguridad.

Hasta el lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo para realizar las acciones de control y mitigación del fuego.

También, llegaron al lugar del siniestro elementos de la Guardia Nacional, División Carretera, quienes levantaron las primeras informaciones a efecto de realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades

La Concesionaria reitera a sus usuarios atender las medidas básicas de seguridad como no exceder los límites de velocidad, no manejar cansado ni consumiendo bebidas alcohólicas y no distraerse con los teléfonos celulares, para garantizar un viaje seguro.