Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El frente frío número ocho, que desde el día de ayer ingresó a Tamaulipas por la frontera norte, traería a la entidad temperaturas de hasta dos o tres grados centígrados, informó el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente.
“Puede bajarnos hasta seis grados en la zona norte del estado, en la zona centro ocho grados”, refirió.
En donde más se dejaría sentir el descenso en la temperatura, precisó, sería en la región del Altiplano.
“En Tula, Miquihuana, Bustamante, las zonas altas, puede bajar hasta tres o dos grados”, alertó González de la Fuente.
Ante la llegada del frente frío, el Director de PC Tamaulipas hizo el llamado a la población para que extreme precauciones.
“Que cuiden mucho a los bebés, a los adultos mayores, en dado caso que quieran calentar por medio de un dispositivo a base de leña o de carbón sus hogares que tengan mucha ventilación”, refirió.
“No queremos que haya víctimas por este frente frío y los que vienen, cuidar mucho las conexiones eléctricas , asegurarse que no sobre carguen los enchufes, invitar mucho a la población a que se cuiden”, añadió.
Por último, González de la Fuente señaló que los efectos del frente frío y el descenso en la temperatura se prolongarán aproximadamente durante tres o cuatro días.
Cabe señalar que el Director de PC Tamaulipas señaló que en cuando a los refugios temporales ya se les dio la indicación a los municipios para que estén listos por si hay personas que resguardar.