Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – La atención en consulta médica se ha incrementado en la clínica del ISSSTE durante el segundo semestre del año, aseguró el doctor Emanuel Murillo Cantú.
Abordado por este medio de comunicación expresó que se han dado a la tarea de atender a los pacientes cuyos síntomas son más de problemas gástricos y de las vías respiratorias, a la fecha no hubo necesidad de hospitalización.
Dio a conocer que alrededor de 24 consultas médicas se atienden a diario, de las cuales 25 corresponden a infecciones gastrointestinales, el 30 de vías respiratorias y el restante de enfermedades crono degenerativas.
Consultado sobre la existencia de medicamentos que se destinan a los pacientes que acuden a la Clínica del ISSSTE a recibir los servicios médicos, destacó que tienen una cobertura arriba del noventa por ciento.
Refirió que se aumentó la plantilla médica en la institución en comparación de principios del año, destacando que en la actualidad son tres los doctores que están dedicados a cubrir los servicios médicos a los derechohabientes que vienen de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.