Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los derechos constitucionales de los ciudadanos están siendo violados por aquellas personas que mantienen en paro al Poder Judicial de la Federación, así lo comentó el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas, Gilberto Ávalos Martínez.

Dijo que este paro de labores retrasa el acceso a la justicia a través de amparos, sentenció Ávalos Martínez, dictando que los empleados del Poder Judicial de la Federación son usados por los ministros.

En este sentido dijo que se encuentra en desacuerdo con dicho paro que ya fue extendido hasta el 29 de octubre, esto porque considera que esto detiene la administración de justicia pronta y expedita, como lo marca la Constitución Política de México.

Comentó que en el tema de los abogados les afecta al detener sus trabajos de promoción de recursos de amparos ante los tribunales.

“Yo, en el caso muy particular, tengo que promover unos amparos desde la semana pasada y no lo he hecho porque los tribunales están cerrados; ahí existe ese paro», comentó.

Y reiteró que los empleados están siendo utilizados por los ministros, pues dijo no se están afectado sus derechos laborales.