Por José Gregorio Aguilar
El presidente de la Fundación Colosio del PRI Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, sugirió a los presidentes de los comités municipales, promover a los priistas en sus aspiraciones políticas antes de promover a los aliados.
Sin mencionar nombres, pero en clara referencia a las declaraciones del presidente del PRI Tampico, Arturo Núñez Ruiz quien prácticamente promocionó al panista Jesús Nader para el Senado dentro de la alianza PAN-PRI-PRD, Ramiro Ramos consideró que lo que deben hacer los líderes priistas de los municipios es hablar bien de los aliados pero promover primero a los de casa.
“A cualquier dirigente municipal de cualquier comité, promover a los compañeros de casa, lo que debemos hacer los priistas y más un presidente, es promover y obviamente hablar bien de los aliados, pero primero los priista, esa es clara la respuesta”.
El ex diputado local reconoció que quiere ser Senador y dijo sentirse capaz para competir por la candidatura cuando se llegue el momento, ya sea por medio de encuestas o incluso, con debates públicos.
“Ponernos a competir contra los del PAN, yo no tengo ningún problema para competir con cualquier panista, estoy listo para la competencia y espero que el frente tome en cuenta esta postura de permitirnos competir para, en una interna de cualquier forma encuesta, debate sacar a los mejores perfiles”.
Y agregó: “espero que el Frente tome en cuenta esta postura de permitirnos competir para en una interna de cualquier forma, a través de encuesta, debate y sacar a los mejores perfiles”.
Ramiro Ramos admitió que el panista Chucho Nader ha hecho un buen trabajo como alcalde de Tampico pero insistió en que los priistas primero deben apoyar a los priistas.
“Hay muchos perfiles que cumplen para encabezar la primera fórmula al Senador por Tamaulipas y, en ese sentido, debe de voltear el Frente (Amplio por México) al PRI y ponernos a competir contra los del PAN”.
El consejo que hoy da a los líderes del PRI en los municipios, Ramiro Ramos lo cumplió cuando fue presidente del tricolor en Nuevo Laredo y del estatal, donde asegura que, pese a que en ese tiempo estuvieron coaligados con otras fuerzas políticas, siempre promovió a los candidatos del revolucionario institucional, “entonces lo que debemos hacer los priistas y más un presidente es promover a los de casa”.
De nueva cuenta, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, puntualizó que no basta con querer, sino con saber y poder y en ese sentido, se deberán elegir a los perfiles más competitivos, los de mayor experiencia y los que no tengan cola que les pisen.
“El frente opositor debe resolver el tema de las candidaturas al Senado, Diputados y Alcaldes lo más pronto posible y debe de ver los perfiles más competitivos, es decir, no basta con querer, sino saber y poder, quien tiene experiencia legislativa, a quien conocen en Tamaulipas, quien no tiene cola que le pisen, quienes son las personas que realmente den el potencial para resolver los problemas de Tamaulipas, como el de seguridad, falta de agua, falta de apoyo al campo, educación”.