Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de octubre.-El ex diputado local y actual secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, demandó  al gobierno federal entregar a Tamaulipas un mayor presupuesto para seguridad en el 2024, para que el estado pueda atender a migrantes y además, contar con una policía rural o del campo.

En entrevista, subrayó la necesidad de fortalecer a las policías estatales, y volver a crear a las desaparecidas policías municipales y la rural, “o policía del campo, cómo se llame, para que se cuiden esos mil 300 ejidos de Tamaulipas que no están atendidos”.

Destacó la atención a la seguridad que planeta Xóchitl Gálvez a través de un presupuesto federal alternativo, “queremos que la seguridad se refleje en la policía de proximidad, tenemos la necesidad de plantearnos de fondo lo que necesita nuestra gente, porque con todo lo del mando único y demás, la inseguridad va a alza”.

Sáenz Cobos indicó que para evitar que las policías municipales se infiltren por delincuentes, “para eso necesitamos buenos sueldos, que los presupuestos lleguen a los policías”.

Dijo que otro problema es la carencia en la atención a los migrantes, “es un verdadero caos encontrar a haitianos centroamericanos en los distintos barrios y colonias, Tamaulipas está afectado por esa situación”.

El priista expuso la necesidad de diseñar una política migratoria, con suficiente presupuesto, para que se atienda el problema migrante, y que se les proporcione refugios adecuados a los extranjeros”.

Subrayó que demandar más presupuesto federal a Tamaulipas no repercutirá en cobrar más impuestos a los contribuyentes, ya que, dijo, el precio del barril de petróleo se calculó en el presupuesto por debajo de un seis por ciento de su valor real.

“Y con esa diferencia habrá más presupuesto que necesitamos para seguridad en Tamaulipas y en el país”, concluyó.